NOTICIA

Local

Proceso de Beatificación del padre Fabretto avanza

A dos años que haber sido propuesta la beatificación del sacerdote Rafael María Fabretto Michelle, quienes continúan su obra trabajan arduamente para cumplir una serie de requisitos que permitan concretizar el proceso que convertiría en santo al beato Italiano. Doña Fidelina Centeno Castellón miembro pro causa de la beatificación del padre Fabretto, dijo que un grupo de personas que contribuyeron a dicha iniciativa y otros que fueron formados en sus centros, trabajan en la divulgación del pro


Colaborador Yessenia Centeno
21-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
A dos años que haber sido propuesta la beatificación del sacerdote Rafael María Fabretto Michelle, quienes continúan su obra trabajan arduamente para cumplir una serie de requisitos que permitan concretizar el proceso que convertiría en santo al beato Italiano.

Doña Fidelina Centeno Castellón miembro pro causa de la beatificación del padre Fabretto, dijo que un grupo de personas que contribuyeron a dicha iniciativa y otros que fueron formados en sus centros, trabajan en la divulgación del proceso de beatificación que califican de exitoso en la búsqueda de testimonios que den fe de la obra del sacerdote salesiano.

Asimismo, explicó que el sacerdote Postulador de la causa de Beatificación del padre Febretto, es el presbítero Aron Tercero quien está a cargo de la parroquia del municipio de Mozonte en el departamento de Nueva Segovia y según este religioso, el proceso avanza a pasos agigantados.

En los años 1950 el padre Fabretto junto al padre Odorico D'Andrea, arribó a Nicaragua procedente de la Villa de Foso en Italia. Su obra fue en favor de los más desposeídos, dedicándose por completo a la protección de los niños huérfanos y abandonados de Nicaragua, también protegió y apoyó a los campesinos de San José de Cusmapa en el departamento de Madriz.

Cabe señalar que el proceso de canonización del beato, según los miembros causan de la beatificación del padre Fabretto, ha tenido total respaldo por parte de medios de comunicación locales y nacionales.

Comparte esta noticia