NOTICIA

Departamental

Joven envenenada en Chinandega se aferra a la vida

En Chinandega, una familia enfrenta momentos muy difíciles. Una de sus miembros fue cruelmente envenenada por su ex pareja y contra todo pronóstico sigue con vida. El intento de femicidio ocurrió el pasado viernes, pero la joven de 31 años se aferra a la vida hasta este domingo. Mientras, los afligidos familiares fijan su mirada en la puerta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España. Enfermeras y doctores salen y entran pero no portan noticias favorables. Don Julián Antonio Se


Periodista Redacción Digital ABC
19-Marzo-2018
Chinandega-Nicaragua
En Chinandega, una familia enfrenta momentos muy difíciles. Una de sus miembros fue cruelmente envenenada por su ex pareja y contra todo pronóstico sigue con vida.

El intento de femicidio ocurrió el pasado viernes, pero la joven de 31 años se aferra a la vida hasta este domingo. Mientras, los afligidos familiares fijan su mirada en la puerta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España. Enfermeras y doctores salen y entran pero no portan noticias favorables.

Don Julián Antonio Sequeira, es el padre de la joven y trabaja en construcción. Desde la desgracia, al final de cada jornada laboral deja sus herramientas y se dirige al hospital, le han informado que no hay novedad pero igual permanece en el centro asistencial.

"Nosotros somos extremamente pobre, todo lo que este hombre ha hecho con la muchacha no tiene nombre, los niños sufren, no se puede ver que la niña esté preguntando por su mamá, dónde está, qué le pasa, por qué no llama", relató el consternado padre de la víctima.

Don Julián, con un nudo en la garganta relató que ?anoche, una llamada, el niño se quería matar por su mama, esto es doloroso para nosotros porque es terrible, hubiera sido mejor si se las hubiera dado por la boca porque ya estuviera descansando, no estaría sufriendo amargamente ella como nosotros. De mi parte a los hombres, que reflexionen lo que van a hacer, el gobierno tiene que tomar medidas severas con esta gente, yo quisiera que dieran ejemplos como otros países, para que el que quiera hacer estas cosas la piense antes de hacerlo?.

La Ministra de Salud Sonia Castro, llegó hasta el Hospital España para conocer personalmente de la situación y aseguró que el cuerpo médico hace su mejor esfuerzo para salvar la vida de la joven.

Quizas te interese : Fijan fecha de juicio a pareja que supuestamente secuestró a una bebé en Quilalí
"En primer lugar decirle a Julián, a sus hijas, a la profe Zoila, que también esperamos nos haya podido escuchar, transmitirle esta preocupación del comandante y la compañera Rosario, sus muestras de solidaridad, la atención medica ha estado y vamos a continuar garantizándola para recuperar su salud, Dios mediante. En segundo lugar queremos unirnos a este esfuerzo nacional donde casos como este no se dan en Nicaragua, será que estamos adaptando culturas, costumbres o prácticas que se dan y que queremos ser lo que realmente en Nicaragua no es; esta preocupación de nosotros debe alertarnos a identificar qué cosas debemos de prevenir para que no lleguen a esta situaciones", manifestó la ministra de salud.

El detenido y sospechoso, Douglas Villanueva de 45 años podría ser presentado ante el Juzgado Especial de Violencia contra las Mujeres este lunes, el cargo es Femicidio en grado de frustración, se desconoce si este ha reconocido los hechos mientras la policía nacional en Chinandega ha callado en torno a las investigaciones.

Villanueva, obtuvo dos pastillas de fosfina en un establecimiento chinandegano, se presume que planificó causar la muerte a la madre de sus dos pequeños hijos, quien insistía en demandarlo en el Ministerio de La Familia por pensión de alimentos.

Desde el mes de marzo del año 2014 las autoridades sanitarias de Nicaragua prohibieron la comercialización y distribución sin control de la tableta de fosfuro de aluminio, un compuesto altamente tóxico que es usado como plaguicida para curar frijoles.

Según estudios hechos a este plaguicida, provoca daños irreversibles a órganos que necesitan de más oxígeno, entre estos el cerebro, corazón, hígado y riñones.

Comparte esta noticia