NOTICIA

Departamental

Fijan fecha de juicio a pareja que supuestamente secuestró a una bebé en Quilalí

El próximo 4 de mayo, serán sentados en el banquillo de los acusados Jessica Mael Flores Rivas originaria de Tipitapa y Denis Uriel Talavera Maradiaga oriundo de Quilalí en Nueva Segovia, ambos acusados por el supuesto delito de secuestro simple en perjuicio de una niña de cinco días de nacida. En la formal acusación, el Ministerio Publico señala que Jessica Mael quien es enfermera de un centro asistencial en Tipitapa llegó a la comunidad de Olingo a bordo de una motocicleta conducía por De


Colaborador Joel Castillo
16-Marzo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
El próximo 4 de mayo, serán sentados en el banquillo de los acusados Jessica Mael Flores Rivas originaria de Tipitapa y Denis Uriel Talavera Maradiaga oriundo de Quilalí en Nueva Segovia, ambos acusados por el supuesto delito de secuestro simple en perjuicio de una niña de cinco días de nacida.

En la formal acusación, el Ministerio Publico señala que Jessica Mael quien es enfermera de un centro asistencial en Tipitapa llegó a la comunidad de Olingo a bordo de una motocicleta conducía por Denis Uriel Talavera, hasta la vivienda de Lesly Zelaya Moran, y esta con engaños le quitó a la bebé.

Este jueves en el desarrollo de la audiencia inicial, la fiscalía dio a conocer las pruebas con las que cuenta que demuestran la culpabilidad de los procesados.

El abogado defensor de Jessica Mael Flores Rivas, Licenciado Gabriel Díaz, dijo que en ningún momento se dieron los hechos como se ha tipificado, simplemente su cliente aceptó la niña que fue regalada por su progenitora.

Quizas te interese : Somoto mejora su oferta hotelera
"Llevamos a cabo la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó las pruebas que va a hacer valer en juicio oral y público y a partir de hoy las defensas técnicas tienen quince días para buscar sus pruebas para que se genere el proceso contradictorio, tenemos juicio el cuatro de mayo y un día antes también se va a dar la elección del jurado de conciencia que va a determinar este proceso y el día 3 una audiencia preparatoria que solicitamos por considerar que hay prueba ilegal. La juez decidió también mantener la prisión preventiva, nosotros llevamos fiadores con escritura pública, libertad de gravamen. Se hizo un estudio informático en los teléfonos y consideramos que esos estudios por ser aparatos personales de los acusados, requieren autorización de un judicial para tocártelo o revisártelo, estamos viendo que la autorización fue dada por un juez que no es el de la causa, ese acto para nosotros es ilegal", manifestó Díaz.

Juan Diego Bustamante abogado defensor de Denis Uriel Talavera Maradiaga, señaló que el día del juicio demostrará que su representado es inocente de las acusaciones por las cuales se le está procesando.

"Nosotros tenemos quince días para presentar los elementos de prueba de este caso y en su momento se los daremos a conocer a ustedes, una vez los hayamos presentado al Ministerio Público, él es acusado como coautor. Todos los casos son complejos, más el impacto que ha tenido este en los medios sociales pero nosotros vamos a demostrar que las cosas no son como las está planteando el Ministerio Público, ellos manifiestan que él participó en el robo de la niña con esa muchacha pero esto no es así, con las pruebas demostraremos en juicio oral y público que a la niña la regalaron, esto no se trata de un secuestro", señaló Bustamante.

Comparte esta noticia