NOTICIA

Departamental

Pobladores de Somoto exigen mejorar servicio de agua potable

El delegado departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en Madriz, Ingeniero Bryan Rodríguez, no ha respondido al creciente clamor de pobladores de los 25 sectores de la ciudad de Somoto que demandan un mejor servicio de agua potable. Este año, habitantes del área urbana de la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, experimentan cortes diarios del servicio de agua de consumo. José Edelberto Maradiaga Vega, productor somoteño de hortalizas,


William Aragon
22-Febrero-2018
Madriz-Nicaragua
El delegado departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en Madriz, Ingeniero Bryan Rodríguez, no ha respondido al creciente clamor de pobladores de los 25 sectores de la ciudad de Somoto que demandan un mejor servicio de agua potable.

Este año, habitantes del área urbana de la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, experimentan cortes diarios del servicio de agua de consumo.

José Edelberto Maradiaga Vega, productor somoteño de hortalizas, dijo que en el municipio no hay crisis de agua para que se esté dando escases y que los cortes diarios se deben a una mala administración de la distribución del servicio a domicilio por parte de las autoridades de ENACAL en Somoto.

"Si alguien se dedicara a hacer los estudios pertinentes, se va a dar cuenta que el agua que consumimos en Somoto está contaminada con varios elementos que deben ser desechados o sacados del agua en tratamiento específico. Están obligando a la población urbana a consumir agua embotellada para el consumo diario. El gobierno debe poner una pauta para resolver este problema, no es exactamente escases de agua", dijo Maradiaga. A la vez reclamó al delegado de esta institución (ENACAL), el Ingeniero Bryan Rodríguez, a que dé la cara, y no se esconda en su oficina, para que explique a la población del problema.

En las redes sociales, como Facebook, ciudadanos somoteños están convocando a una marcha por las calles de la ciudad y un plantón público portando recipientes de aluminio o latas para hacerlos sonar frente a las oficinas de ENACAL en Somoto, y exigir que el delegado de esta institución renuncie a su cargo por inepto.

Habitantes del sector 13 "Feliciano Ramos" de la parte alta del mirador de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, tienen que desvelarse para tomar agua de la red del servicio de agua potable, dijo doña Esterlina Hernández Miranda.

Se buscó al delegado de ENACAL en Somoto, pero dijeron que no se encontraba en su oficina.

Comparte esta noticia