NOTICIA

Local

Homicidio fue en defensa propia

A consideración de la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, las pruebas no demostraron la culpabilidad de José Ismael Cardoza Dávila, quien desde julio del año 2017, enfrentaba una acusación por el homicidio de Wilmer José Salinas Dávila ocurrido hace tres años. Cardoza Dávila era acusado por el homicidio de Wilmer José Salinas Dávila ocurrido el ocho de agosto del año 2014 y según la fiscalía, el principal testigo aseguraba que fue la misma victima quien ident


Colaborador Yessenia Centeno
31-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
A consideración de la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, las pruebas no demostraron la culpabilidad de José Ismael Cardoza Dávila, quien desde julio del año 2017, enfrentaba una acusación por el homicidio de Wilmer José Salinas Dávila ocurrido hace tres años.

Cardoza Dávila era acusado por el homicidio de Wilmer José Salinas Dávila ocurrido el ocho de agosto del año 2014 y según la fiscalía, el principal testigo aseguraba que fue la misma victima quien identificó al procesado José Ismael Cardoza Dávila, como la persona que le propinó varios garrotazos por la espalda.

La acusación establecía que el día de los hechos, la victima Wilmer José Salinas Dávila se dirigía hacía su casa de habitación por el camino Real de la comarca Potrerío, en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí y en su espalda cargaba un saco de repollo y una cabeza de bananos.

Quizas te interese : Capturan a uno de los sospechosos que empujaron a joven de un segundo piso
Según el Ministerio Público, la victima repentinamente fue sorprendida presuntamente por el acusado José Ismael Cardoza Dávila con quien tenía conflictos de propiedad.

El abogado Keneth Guardado defensa técnica del procesado, dijo a Noticias ABC que con la misma prueba de la fiscalía se determinó que su cliente solo actuó en defensa propia, ya que habría sido la victima quien actuó con mala intensión.

Explicó que su defendido fue esperado por la victima que se ocultaba entre unos matorrales y luego salió al camino para atacarlo con machete en mano. En respuesta su cliente tomó un palo y se defendió.

Comparte esta noticia