NOTICIA

Departamental

Sorprenden a pescadores usando bombas artesanales

Trece hombres a bordo de tres lanchas pescaban en el Golfo de Fonseca con bombas artesanales, una acción ilegal que atenta contra los recursos marítimos y que es castigada por la Fuerza Naval de nuestro país. Según el capitán de corbeta Hernán Castro, jefe de la Fuerza Naval de la zona, la actividad ilegal se realizaba en Punta San José, a cinco millas náuticas de Puerto Potosí, municipio El Viejo, departamento de Chinandega. Según las autoridades, todos los implicados ataron las bombas a pie


Periodista Redacción Digital ABC
29-Enero-2018
Chinandega-Nicaragua
Trece hombres a bordo de tres lanchas pescaban en el Golfo de Fonseca con bombas artesanales, una acción ilegal que atenta contra los recursos marítimos y que es castigada por la Fuerza Naval de nuestro país. Según el capitán de corbeta Hernán Castro, jefe de la Fuerza Naval de la zona, la actividad ilegal se realizaba en Punta San José, a cinco millas náuticas de Puerto Potosí, municipio El Viejo, departamento de Chinandega.

Según las autoridades, todos los implicados ataron las bombas a piedras y las lanzaron al mar. También se encontró en estas lanchas a Darwin Antonio Méndez, quien fue sorprendido meses atrás con 38 bombas para pesca ilegal. En esta ocasión negó los cargos.

Quizas te interese : Hombre murió tras recibir dos impactos de bala
Finalmente el grupo fue llevado a la estación policial de El Viejo, donde se negaron a detenerlos porque no había evidencia de la acción ilegal y fueron puestos en libertad el mismo día. Por su parte, el Distrito Naval, sí tiene potestad de ocupar las tres embarcaciones, multar a los propietarios y suspender sus permisos de zarpe, hasta que no exista un compromiso verdadero de no repetir la utilización de explosivos.

Solamente una bomba artesanal alcanza un radio de 30 metros, matando peces y larvas, provocando un desequilibrio del ecosistema marítimo: "de seguir usando más bombas, en cinco años exterminarán la fauna marina en el golfo, " reflexionó el capitán de corbeta, Hernán Castro.


Comparte esta noticia