NOTICIA

Departamental

Denuncian supuesto abuso de autoridad policial segoviana

Indignada asegura sentirse la señora Mariela Rodríguez Vanegas, ante el actuar de algunos agentes policiales del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, quienes sin motivo aparente golpearon salvajemente a su hermano de 29 años de edad. Según la denunciante, los hechos violentos protagonizados por efectivos de la institución policial ocurrieron a eso de las ocho y media de la noche del pasado jueves once de enero, en su vivienda ubicada en el sector tres del casco urbano de


Colaborador Yessenia Centeno
19-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Indignada asegura sentirse la señora Mariela Rodríguez Vanegas, ante el actuar de algunos agentes policiales del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, quienes sin motivo aparente golpearon salvajemente a su hermano de 29 años de edad.

Según la denunciante, los hechos violentos protagonizados por efectivos de la institución policial ocurrieron a eso de las ocho y media de la noche del pasado jueves once de enero, en su vivienda ubicada en el sector tres del casco urbano de Jalapa.

Relata doña Mariela que su hermano Mario Rodríguez Vanegas, junto su hijo de 19 años y varios adolescentes se encontraban escuchando música en la acera de su vivienda, cuando frente a su casa se detuvo una patrulla policial placa 714, con siete efectivos policiales a bordo.

Asegura la afectada que de inmediato se bajaron de la patrulla y con lujo de violencia los requisaron y al no encontrarles nada ilegal, uno de los agentes la arremetió en contra de su hermano quien es un paciente epiléptico.

Quizas te interese : Pretendían asaltar a un vehículo, que era patrulla policial
Tras los hechos violentos, ella y otros familiares interpusieron la denuncia en la delegación policial de ese municipio, y el argumento del efectivo policial señalado fue afirmar que Mario Rodríguez Vanegas estaba en estado de ebriedad, lo que es desmentido por la denunciante.

"Mi hermano fue agredido por un oficial que corresponde al nombre de Franklin Maradiaga Aguirre, su único delito fue estar escuchando música con unos amiguitos. Salí a pedirles explicación de porqué agredían a mi hermano y no supieron decir nada", relató Mariela.

Rodríguez indicó que la policía tiene como deber garantizar la seguridad ciudadana, pero más bien les están agrediendo afuera de sus casas, por lo cual demanda justicias y que el policía señalado sea procesado por abuso de autoridad y agresiones físicas y verbales.

"El caso ya está en la policía, pero queremos que la población se dé cuenta de lo que está pasando para que no se quede en archivos la denuncia, mi hermano no toma porque es paciente epiléptico" adujo la hermana de la víctima.

Noticias ABC deja este espacio informativo a disposición de las personas mencionadas en esta denuncia para que den a conocer su versión acerca de los hechos ocurridos la noche del once de enero en esa localidad.

Comparte esta noticia