NOTICIA

Local

Basura inunda cerros

Muchos turistas nacionales y extranjeros gustan de visitar las comunidades cercanas a la ciudad de Estelí para poder compartir las vivencias de las familias rurales, pero algunos se llevan cierta decepción porque ahora hasta en los cerros se encuentra gran cantidad de basura. En el Turrión, ubicada en la parte este de San Pedro, Estelí, se puede observar la acumulación de basura que hay justo en un tramo del camino que conduce a ese caserío. Algunas familias que solicitaron el anonimato p


Marcos M. Flores
10-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Muchos turistas nacionales y extranjeros gustan de visitar las comunidades cercanas a la ciudad de Estelí para poder compartir las vivencias de las familias rurales, pero algunos se llevan cierta decepción porque ahora hasta en los cerros se encuentra gran cantidad de basura.

En el Turrión, ubicada en la parte este de San Pedro, Estelí, se puede observar la acumulación de basura que hay justo en un tramo del camino que conduce a ese caserío.

Algunas familias que solicitaron el anonimato para evitar problemas con sus vecinos, denunciaron que son los mismos habitantes del caserío que han ensuciado el lugar.

Quizas te interese : Utilizan predio baldío para actos indebidos
En uno de los recodos encontramos desperdicios de comida, pañales desechables, entre otras cosas que revuelve el estómago de quienes pasan por la zona.

Cabe señalar que el servicio de tren de aseo ahora llega a la comunidad los días domingo, pero algunas personas que tienen que bajar los sacos de basura hasta la parte baja del cerro prefieren dejarla a medio camino.

Esta actitud provoca el descontento de las familias del Turrión quienes hacen un llamado a los pobladores que dejan la basura en el camino que eviten esas prácticas que no son saludables y se esfuercen por llevar la basura hasta el lugar donde llega el camión por los desperdicios.

Comparte esta noticia