NOTICIA

Aquí entre nos

Beneficios de comer frecuentemente zapote

A continuación, pasamos a revisar los múltiples beneficios derivados de su consumo frecuente:


Periodista Redacción Digital ABC
17-Noviembre-2017
Salud
Ayuda a tener buena digestión

Un tipo de zapote, el negro, es bueno para los procesos digestivos del cuerpo. Y es que cuando se consumen crudos es una rica fuente de fibra dietética. Para los que sufren de estreñimiento, este alimento se podría considerar como una alternativa deliciosa a otros laxantes diferentes del mercado.

Buena fuente de vitamina A

Según especialistas, el zapote negro está compuesto de vitamina A. Las personas que consumen esta fruta obtienen este componente de forma directa de la fruta, evitando así tener que tomar píldoras vitamínicas, que según estudio, puede que no sea tan saludable.

Un zapote negro ofrece 410 UI de vitamina A por 100 gr de esta fruta. Cabe señalar que es la clave para una buena visión, un sistema inmune fuerte y para el correcto funcionamiento celular.

Rica en potasio

Con una presencia de alrededor de 350 mg de potasio, esta fruta está considerada como una buena fuente para beneficiarse de las propiedades del elemento K.

La importancia de esto radica que, como mineral esencial, los seres humanos requieren más de 100 mg de potasio todos los días. De ahí que se recomienda el consumo de esta fruta diariamente.

Además, este mineral reconstruye el músculo, regula la actividad eléctrica del corazón, y mantiene el equilibrio de fluidos y electrolitos. La ausencia de potasio podría causar presión arterial, problemas renales, pérdida de masa muscular, entre otros malestares.

Fortalece huesos y dientes

El zapote negro al contener calcio, protege los huesos de nuestro organismo. Pero este mineral también tiene otras fortalezas: protege los dientes, mantiene las contracciones musculares y regula la coagulación de la sangre.

Así que como sustituto de la leche es un buen alimento, o si se prefiere se puede combinar con ésta para hacer un batido saludable que pueda tomarse todas las mañanas antes del desayuno.

Protege la salud cardiovascular

Esta fruta es un alimento saludable para el corazón. Esto radica en que la fibra soluble del zapote promueve niveles saludables de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, su contenido de vitamina E ayuda a prevenir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce el riesgo de ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares y enfermedad arterial coronaria.
Ayuda a bajar de peso

Este alimento es rico en fibra y ofrece cantidades sustanciales de ambos tipos: soluble e insoluble. La primera, ocupa espacio en el estómago para ayudar a sentirse lleno con menos calorías, mientras que la segunda, ralentiza la velocidad con la que los alimentos digeridos salen del estómago.

Potencia el sistema inmunológico

Esta fruta contiene una cantidad considerable de vitamina C, lo que contribuye a combatir a los radicales libres y eliminarlos.

En muchos casos, esta fruta desencadena la respuesta inmune que es, en realidad, el resultado de la inflamación en zona afectada. Lo anterior, puede ser evitado con el consumo regular de vitamina C, en alimentos ricos como zapote.

Combate los síntomas premenstruales

Expertos consideran que consumir un suplemento de vitamina E, dos o tres días antes y después del periodo menstrual en mujeres, contribuye a reducir los antojos, calambres y ansiedad, vinculados al síndrome premenstrual.

Pues bien, el zapote mamey es una de las mejores opciones para obtener vitamina E, lo cual ayuda a reducir el dolor, duración del mismo, y disminuye pérdida de sangre menstrual. Esto se hace mediante el equilibrio de las hormonas de forma natural, regulando el periodo menstrual.

Ayuda a la salud de los ojos

Diferentes estudios han mostrado que la deficiencia de riboflavina aumenta el riesgo de padecer problema en los ojos.

En este sentido, la vitamina B2 presente en el zapote contribuye a prevenir trastornos oculares como cataratas y glaucoma.

Además, esta fruta consta de 0.203 mg de vitamina B2, que es 15.62% del valor diario recomendado, añaden en esta página especializada.

Fortalece el cerebro

Algunos estudios han señalado que la vitamina B3, presente en el mamey, protege contra la enfermedad de Alzheimer, así como también otros trastornos del cerebro vinculados con la edad que se traducen en deterioro cognitivo.

Por otra parte, la vitamina B3 disminuye el riesgo de problemas relacionados con una mala función cerebral como la pérdida de memoria, insomnio, dolores de cabeza por migraña, mareo, síndrome cerebral crónico, depresión, e incluso la dependencia del alcohol.

Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR