NOTICIA

Departamental

Mal construcción de calles provocan inundaciones en Sébaco

Una de las molestias que expresan con mayor frecuencia los pobladores de la ciudad de Sébaco en el departamento de Matagalpa, es la supuesta mala construcción o adoquinado de tres calles en la zona céntrica. Las calles, que van de sur a norte y son las horizontales, están ubicadas en el barrio Santiago en el centro de Sébaco, las cuales han sido bautizadas como ?callejones? por la población por ser más angostas de lo normal. Don Hilario Jirón, quien habita en el barrio Santiago, dijo a N


Colaborador Jeymi Rivera
05-Octubre-2017
Matagalpa-Nicaragua
Una de las molestias que expresan con mayor frecuencia los pobladores de la ciudad de Sébaco en el departamento de Matagalpa, es la supuesta mala construcción o adoquinado de tres calles en la zona céntrica.

Las calles, que van de sur a norte y son las horizontales, están ubicadas en el barrio Santiago en el centro de Sébaco, las cuales han sido bautizadas como ?callejones? por la población por ser más angostas de lo normal.

Don Hilario Jirón, quien habita en el barrio Santiago, dijo a Noticias ABC, que al consultar a un ingeniero de Matagalpa éste les explicó a varios de los pobladores que el ancho de las calles es de 6 metros y las que se adoquinaron ahí, tienen apenas 4 metros.

Quizas te interese : Mujeres realizan plantón contra los recientes hechos de violencia
Jirón, mientras señala lo angosto de una de las calles y el gran tamaño de aceras de las casas esquineras, dice que toda el agua que se acumula en las calles se va hasta las casas de la calle central, incluyendo la de él.

Aarón Antonio Pérez, quien por varios años se ha dedicado a conducir una moto taxi, dice que hay mucha dificultad para circular por esas calles porque a veces no pueden traficar dos vehículos por lo angosto de las calles, sobre todo cuando llueve.

Dichas vías han sido adoquinadas durante los dos periodos que lleva en la alcaldía de Sébaco el señor Luis Antonio Martínez Medal, a quien se le ha expuesto la situación pero no se ha pronunciado al respecto, según los pobladores.

Comparte esta noticia