NOTICIA

Departamental

Aumenta la lista de personas muertas por accidentes de tránsito en Nueva Segovia

Las muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, son de preocupación para las autoridades de la Policía Nacional que informan que en lo que va del año 24 personas han fallecido por esta causa. Los motociclistas son los que siempre figuran en el primer lugar de las estadísticas de la Policía Nacional como las principales víctimas. Por ejemplo en el año 2016 según el sitio web del Ministerio de Salud de Nueva Segovia reporta 25 muertes en accidente de tránsito.


Colaborador Joel Castillo
28-Septiembre-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Las muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, son de preocupación para las autoridades de la Policía Nacional que informan que en lo que va del año 24 personas han fallecido por esta causa.

Los motociclistas son los que siempre figuran en el primer lugar de las estadísticas de la Policía Nacional como las principales víctimas.

Por ejemplo en el año 2016 según el sitio web del Ministerio de Salud de Nueva Segovia reporta 25 muertes en accidente de tránsito.
Mientras que en lo que va del año 2017, ya se contabilizan 24 los ciudadanos fallecidos. En lo que va del mes de septiembre 2 personas perdieron la vida siendo uno de ellos un peatón y la pasajera de una bicicleta.

El conducir en estado de ebriedad y las malas maniobras son las principales causas de los accidentes viales.

Cabe destacar que mediante marchas las autoridades hacen un llamado a los conductores en hacer un cambió de actitud al momento de ir al volante.

Comparte esta noticia