NOTICIA

Departamental

Ex combatientes marchan en Ocotal

Nueva Segovia?Unos 400 ex combatientes históricos del departamento de Nueva Segovia afiliados a las diferentes organizaciones como: AMIR, FUCSEM, ORD y otras se trasladaron, este martes hasta la ciudad de Ocotal, para marchar pacíficamente en demanda de varios beneficios. Entre las principales exigencia está la entrega de lotes de terreno, pensiones y servicios de atención médica para quienes quedaron con secuelas de la guerra. Melvin Ronzón coordinador de la Fucsem en Nueva Segovia, manifestó


Colaborador Joel Castillo
30-Agosto-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia?Unos 400 ex combatientes históricos del departamento de Nueva Segovia afiliados a las diferentes organizaciones como: AMIR, FUCSEM, ORD y otras se trasladaron, este martes hasta la ciudad de Ocotal, para marchar pacíficamente en demanda de varios beneficios.

Entre las principales exigencia está la entrega de lotes de terreno, pensiones y servicios de atención médica para quienes quedaron con secuelas de la guerra.

Melvin Ronzón coordinador de la Fucsem en Nueva Segovia, manifestó que ya están aburridos de que todo se quede solo en papeles.
Jimmy Smith de la asociación Amir, dijo que a pesar que fue una marcha pacífica, percibieron represión de parte de la policía que custodiaba algunas instituciones del Estado entre ellas, la Alcaldía, Inss y Casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

También se observaron retenes en otros municipios de Nueva Segovia como en San Fernando, entrada y salida al municipio de Ocotal.

En el municipio de Totogalpa y en el empalme de Yalagüina en Madriz, había dispositivos de la Policía Nacional.

Comparte esta noticia