NOTICIA

Departamental

Reportan varios casos sospechosos de dengue en Quilalí

Los pobladores de algunos barrios del casco urbano del municipio de Quilalí en el departamento de Nueva Segovia, se muestran preocupados ante varios casos de dengue que se han reportado en los últimos días. Uno de los más afectados, según testimonio de algunos pobladores, es el barrio José Juárez, donde a diario surge un nuevo caso sospechoso de dengue. Los pobladores, han reportado la situación ante las autoridades de salud del municipio, quienes recientemente iniciaron una jornada de fu


Colaborador Jeymi Rivera
21-Agosto-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Los pobladores de algunos barrios del casco urbano del municipio de Quilalí en el departamento de Nueva Segovia, se muestran preocupados ante varios casos de dengue que se han reportado en los últimos días.

Uno de los más afectados, según testimonio de algunos pobladores, es el barrio José Juárez, donde a diario surge un nuevo caso sospechoso de dengue.

Los pobladores, han reportado la situación ante las autoridades de salud del municipio, quienes recientemente iniciaron una jornada de fumigación en los barrios aledaños al que aparentemente tiene el grado más alto en contaminación.
Algunos barrios como Alberto Rodríguez, Juan Talavera, Jaime Meza y Neftalí Toruño, han reportado algunos casos y según algunos pobladores, ya se ha visto la presencia de personal que fumiga casas y calles, a pie y en camionetas.

La preocupación de algunos pobladores, radica en que las jornadas de salud ocurren escasamente en algunas zonas del municipio, por lo que son más propensos a las epidemias, de las cuales se desconocen los casos positivos hasta el momento.

Algunos pobladores aducen que las autoridades han dicho que estarán durante 8 días en continua jornada de revisión a solares de las viviendas de los barrios antes mencionados, para reducir vectores de contaminación en el municipio.

Quizas te interese : Todo un éxito el sexto festival de las rosquillas en Somoto

Comparte esta noticia