NOTICIA

Local

Planificaron un robo que dejó pérdidas por los 117 mil córdobas

Un alto muro perimetral y una serpentina, no detuvo las ansias de cuatro sujetos de cometer un presunto robo en una bodega ubicada en el barrio Alfredo Lazo, al suroeste de la ciudad de Estelí, causando a la víctima un daño patrimonial, que supera los 117 mil córdobas. Por este acto delictivo fueron acusados formalmente Elvin José González Gutiérrez y los hermanos Jony Enoc y Osman Ariel Velásquez Aguilar, quienes presuntamente planificaron el robo horas antes, reuniéndose en un predio baldí


Periodista Redacción Digital ABC
20-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Un alto muro perimetral y una serpentina, no detuvo las ansias de cuatro sujetos de cometer un presunto robo en una bodega ubicada en el barrio Alfredo Lazo, al suroeste de la ciudad de Estelí, causando a la víctima un daño patrimonial, que supera los 117 mil córdobas.

Por este acto delictivo fueron acusados formalmente Elvin José González Gutiérrez y los hermanos Jony Enoc y Osman Ariel Velásquez Aguilar, quienes presuntamente planificaron el robo horas antes, reuniéndose en un predio baldío cerca al portón de la escuela Belén Fe y Alegría.

La acusación señala a Osman Ariel Velásquez Aguilar, de ser la persona que dio las orientaciones al resto del grupo, sobre cómo iban a introducirse a la propiedad para cometer el robo.

La discusión insólitamente fue escuchada por la víctima cuando realizaba rondines de vigilancia, "sin sospechar" que era en su propiedad donde llevarían a cabo el atraco.

Quizas te interese : Proponen incremento de pasajes de urbanos en Estelí
Una vez planeada la ejecución del supuesto robo los acusados Elvin José González Gutiérrez, y los hermanos Jony Enoc y Osman Ariel, procedieron a ingresar a la bodega la madrugada del doce de junio cortando la serpentina y saltando un muro perimetral.

La acusación presentada por la fiscal auxiliar Belkis Rodríguez Ponce, determina que estando en el interior de la bodega los procesados se dirigieron a un vehículo, quebraron la ventanilla y extrajeron del interior varias pertenencias de la víctima valoradas en las de 117 mil córdobas.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí, resolvió admitir la acusación y nombrar un defensor público para dos de los acusados ya que estos no contaban con abogado particular.

Debido a que uno de los acusados manifestó ser adolescentes, será el defensor público quien deberá demostrar este hecho a través de una partida de nacimiento, mientras tanto a ambos sospechosos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que la juez de distrito penal de audiencias giró orden de captura para el tercer acusado identificad como Osman Ariel Velásquez Aguilar.

Comparte esta noticia