NOTICIA

Nacional

"Mi hija es inocente. Su vida es pública y todo mundo lo sabe"

?Salí limpia. Salí sin ninguna acusación. Me investigaron lo que me tenían que investigar. Obviamente van a seguir las investigaciones, pero salí limpia y dignamente?, confirmó este lunes a LA PRENSA la modelo y presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes, quien estuvo retenida desde el sábado por la Policía Nacional. Entre el domingo y este lunes se conoció que Ruiz era investigada por presuntos nexos con trata de personas con fines de explotación sexual, pero ella dijo la noche del lune


Periodista Redacción Digital ABC
27-Junio-2017
Managua-Nicaragua
"Salí limpia. Salí sin ninguna acusación. Me investigaron lo que me tenían que investigar. Obviamente van a seguir las investigaciones, pero salí limpia y dignamente", confirmó este lunes a LA PRENSA la modelo y presentadora de televisión Ana Yanci Ruiz Fuentes, quien estuvo retenida desde el sábado por la Policía Nacional.

Entre el domingo y este lunes se conoció que Ruiz era investigada por presuntos nexos con trata de personas con fines de explotación sexual, pero ella dijo la noche del lunes que "salió limpia".

Por otra parte, Xochilt Núñez Campos, hermana de Omar Núñez Campos, confirmó al Canal 100% Noticias que este fue dejado en libertad.

Sin embargo, los altos mandos de la Policía Nacional, desde el día que retuvieron a Ana Yanci y a Omar, no han brindado ninguna explicación de esa acción. Tampoco informaron de la puesta en libertad de los jóvenes.
Según fuentes policiales vinculadas con el caso, el expediente de ambos detenidos se estaba trabajando desde este lunes y sería remitido a la Fiscalía para que ejerciera la acción que correspondiera. Los investigados permanecieron retenidos desde el pasado sábado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), conocida como "El Chipote".

Este lunes trascendió que hay otras dos personas investigadas por este caso, pero ninguna autoridad ha hablado del mismo.

En horas tempranas de este lunes, doña Cecilia Fuentes, madre de Ana Yanci, dijo a la entrada de la DAJ: "Mi hija es inocente. Su vida es pública y todo mundo lo sabe".

Dos horas después compareció en el Canal 100% Noticias, donde detalló que durante el arresto de su hija los agentes le dieron dos opciones: "El oficial le dijo que si quería irse en la patrulla se iba enchachada y si no, pues que podía irse en su carro, entonces, ella (Ana Yanci) le dijo que se iba en el carro porque no tenía nada que temer ni qué ocultar".

La madre de Ana Yanci agregó que esta todavía está pagando el carro que tiene y de eso tenía constancia la Policía, quien se habría llevado los recibos y tenía ocupado el vehículo. Sin embargo, la joven dijo a LA PRENSA que el carro le fue devuelto por la Policía.

En cuanto a que la modelo cambiaba constantemente de domicilio, doña Cecilia respondió: "Aquí en Managua mi hija ha vivido en varios lugares porque camina alquilando, a veces conseguís algo más barato y te vas para otro lado".



*NOTA TOMADA DEL DIARIO LA PRENSA* - *FOTO TOMADA DE SU CUENTA DE INSTAGRAM*

Comparte esta noticia