NOTICIA

Departamental

Equipo femenino de Básquetbol de Pueblo Nuevo, logra el primer lugar en el campeonato nacional

Jóvenes de los equipos femeninos de San Rafael Del Norte, Corinto y Pueblo Nuevo, estuvieron presentes este fin de semana en el torneo nacional de básquetbol, donde las participantes del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, lograron obtener el primer lugar. El campeonato se llevó a cabo en la cancha municipal de Pueblo Nuevo, realizando seis juegos, los cuales fueron ganados en su totalidad por el equipo de dicho municipio. Ante lo que el profesor Alejandro Alfaro, quien ha sido uno de los e


Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Jóvenes de los equipos femeninos de San Rafael Del Norte, Corinto y Pueblo Nuevo, estuvieron presentes este fin de semana en el torneo nacional de básquetbol, donde las participantes del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, lograron obtener el primer lugar.

El campeonato se llevó a cabo en la cancha municipal de Pueblo Nuevo, realizando seis juegos, los cuales fueron ganados en su totalidad por el equipo de dicho municipio.

Ante lo que el profesor Alejandro Alfaro, quien ha sido uno de los encargados de ayudar en entrenamiento a las jóvenes de Pueblo Nuevo, relató que no es la primera vez que dicho equipo obtiene el primer lugar, y que actualmente seis de las jugadoras, se encuentran participando los fines de semana en el torneo de primera división, Luisa Amanda Espinoza, en Managua.

Quizas te interese : Reforestaran la cuenca hidrográfica de Los Rincones, Pueblo Nuevo
Así mismo, María José Acuña, una de las basquetbolistas, manifestó a Noticias ABC, que se esperaba la presencia de equipos de más municipios, pero varios de éstos decidieron no presentarse al campeonato, por ello únicamente participaron tres grupos.

También comenta que haber logrado el primer lugar les llena de orgullo, puesto que entrenaron aproximadamente un mes y medio para poder ganar, y además, que en ocasiones anteriores han obtenido la victoria en municipios como Ocotal y San Rafael Del Norte.

Cabe destacar que la adolescente Jisleny Alfaro de Pueblo Nuevo, fue premiada como lider en triples, mientras, una de las basquetbolistas de San Rafael del Norte, obtuvo el premio de líder en puntos, y como jugadora más valiosa, se determinó a Sofía Alfaro; también de Pueblo Nuevo.

Comparte esta noticia