Colaborador
Joel Castillo
La noche de este recién pasado sábado a la altura del kilómetro 221 de la carretera que conduce del municipio de Ocotal al municipio de Totogalpa departamento de Madriz, se registró un accidente de tránsito entre una rastra con placa de Managua y un vehículo liviano.
La rastra que tenía como destino a Honduras, era conducida por Julio César Cabezas Mora, quien se topó con el vehículo que viajaba en sentido contrario a pocos kilómetros de la salida sur de Ocotal.
"Venían tres y al parecer vienen tomados, yo voy a cargar naranjas en Honduras, los de la camioneta invadieron el carril de la rastra" dijeron algunos de los testigos.
Cabe señalar que el vehículo liviano quedó bastante destruido en la parte frontal, mientras que sus ocupantes Farik Armando Ponce Mejía, Norman López Vallecillo y Rony Adonis Díaz, resultaron ilesos.
Tras las investigaciones que hizo la policía nacional en el lugar del accidente, según una mujer que se identifica como Mili Alfaro en su perfil de Facebook, publicó una foto en nuestra red social donde la especialidad de tránsito señala como responsable del suceso al ciudadano Julio Cesar Cabezas Mora, conductor de la rastra por invasión de carril.
La jefatura de la Policía Nacional visitó a las autoridades de la Iglesia católica para pedirles su apoyo en la reducción de los accidentes que no solo sangran al país, literalmente, sino que exprimen los bolsillos públicos para atender a miles de lesionados que cada año resultan víctimas del caos vial que impera en el país.
Las estadísticas señalan que al menos dos personas mueren al día por accidentes de tránsito.