NOTICIA

Departamental

Nica es acusada en España de lanzar a su bebé a la basura

Una mujer originaria del municipio de Condega en el departamento de Estelí, enfrenta un proceso judicial en los juzgados de San Sebastián España, por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa, al depositar supuestamente el pasado 22 de noviembre, el cuerpo de su hija que tenía muy pocas horas de nacida. Los hechos ocurrieron cuando la madre de unos 28 años de edad, dejó a su bebé en el contenedor de basura ubicado en la plaza Zuloaga de Donostia, según información publicada en


Colaborador Joel Castillo
07-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Una mujer originaria del municipio de Condega en el departamento de Estelí, enfrenta un proceso judicial en los juzgados de San Sebastián España, por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa, al depositar supuestamente el pasado 22 de noviembre, el cuerpo de su hija que tenía muy pocas horas de nacida.

Los hechos ocurrieron cuando la madre de unos 28 años de edad, dejó a su bebé en el contenedor de basura ubicado en la plaza Zuloaga de Donostia, según información publicada en el diario Vasco de España.

Las investigaciones realizadas por la Policía de ese país, afirman que la mujer dio a luz la misma noche de los hechos en el domicilio en donde trabajaba cuidando a una anciana de 94 años de edad, quien no se percató del parto de la mujer.
Además tras el nacimiento, la mujer limpió los vestigios biológicos que quedaron del parto, cogió a la pequeña y salió a la calle con el fin de deshacerse de ella.

Según la información publicada en el diario español, la madre deambuló durante más de dos horas con la niña en brazos, incluso, ha podido concluir que intentó deshacerse del bebé en una primera ocasión dejándolo en el mismo contenedor de la calle San Juan, del que más tarde fue rescatado.

Dos horas más tarde la niña fue rescatada, por camareros de la cervecería Garagar quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Mediante cámaras de seguridad y pruebas de ADN, se constató que la mujer oriunda de Condega, Estelí Nicaragua, era la progenitora de la menor de edad, encontrada en un contenedor de basura.

La bebita fue trasladada al hospital y bautizada con el nombre de Ane. Sobre la progenitora se formuló una imputación de asesinato en grado de tentativa.

Comparte esta noticia