NOTICIA

Aquí entre nos

¿Cuántas horas debemos dormir?

Algunos indican que la medida justa es 8 horas, otros dicen que 7 son suficientes, pero realmente, ¿Cuántas horas debemos dormir por día? Todo depende de varios factores. Conócelos en el siguiente artículo. El tiempo ideal de sueño varía según las personas. Las investigaciones recientes afirman, que la creencia popular de las siete u ochos horas diarias no son necesarias, al menos no para todos.


Periodista Redacción Digital ABC
03-Abril-2017
Salud
Algunos indican que la medida justa es 8 horas, otros dicen que 7 son suficientes, pero realmente, ¿Cuántas horas debemos dormir por día? Todo depende de varios factores. Conócelos en el siguiente artículo.

El tiempo ideal de sueño varía según las personas. Las investigaciones recientes afirman, que la creencia popular de las siete u ochos horas diarias no son necesarias, al menos no para todos.

Dormir, una parte importante de nuestra vida
No hay dudas que todos necesitamos dormir, sin importar nuestra edad, nuestra profesión o nuestras actividades diarias. El quid de la cuestión es cuánto tiempo es el suficiente. Si sumamos todas las horas que dormimos al año, probablemente sea la actividad que más hagamos o que nos insuma una mayor cantidad de tiempo. Y además, el resto de las cosas que practiquemos cada día dependerán pura y exclusivamente del reposo que tengamos. Si no dormimos bien, no podemos estudiar, trabajar, cocinar, etc.

Según la creencia popular, tenemos que dormir ocho horas, pero esto no resulta tan beneficioso como creemos, sobre todo en algunos casos. En la actualidad esa idea está quedando cada vez más obsoleta, ya que se estudian en detalle otras cuestiones, como ser los niveles de productividad de una persona. No hay ni una sola explicación científica del por qué debemos dormir un tercio de cada día.
Daniel Kriple es uno de los especialistas en sueño más prestigioso del mundo. Él ha constatado que la gente que suele dormir entre seis horas y media y siete horas y media por día son más felices y más productivos. Además, dormir ocho horas o más es peor que dormir sólo cinco. Es bueno saber que estas cifras pueden variar ligeramente según cada persona. No todos precisan lo mismo para sentirse ?restaurados?. Tiene mucho que ver la genética, la complexión física y las tareas que haga a diario. Esto no quiere decir que aquél que está todo el día de aquí para allá debe dormir más porque tal vez alguien que se queda en el PC trabajando 8 horas seguidas lo necesite más. El problema comienza cuando dormimos menos de lo necesario.

Podemos perder la capacidad para hacer ciertas tareas, según se cree. Sin embargo, parece que eso también es un mito. Una persona con falta de sueño a veces hasta puede trabajar mejor que aquella que ?respetó? la cantidad de horas estipuladas. La diferencia radica en el hecho de que la que menos durmió tendrá menos posibilidades de recuperar su concentración y enfoque.

La siesta y la productividad
Cada vez son más las empresas que deciden ofrecer a sus empleados la capacidad de echarse a dormir una siesta después de la hora del almuerzo (o dentro de ella). Es que los estudios han revelado que pueden mejorar la calidad de sueño. Si una persona duerme la siesta a eso de las tres de la tarde, es decir, cuando su capacidad de trabajo se reduce como en ?caída libre?, entonces, reposar un poco añadirá una hora y media más al alto rendimiento.

Tampoco es preciso sobrepasarse con la siesta porque de lo contrario será imposible volver a enfocarse. Una siesta perfecta no debe superar los 30 minutos. Este hábito llevará a estar menos cansado, tener mejor ánimo y ser más eficiente en cualquier tarea que se desarrolle.

Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR