NOTICIA

Local

Absuelve a jóvenes acusados de agredir a oficiales de la policía

Media hora bastó para que los miembros de un jurado de conciencia integrado por mujeres, consensuaran un veredicto de no culpabilidad a favor de tres jóvenes acusados por el delito de obstrucción de funciones, cuyas víctimas eran dos oficiales de la policía nacional.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Media hora bastó para que los miembros de un jurado de conciencia integrado por mujeres, consensuaran un veredicto de no culpabilidad, a favor de tres jóvenes acusados por el delito de obstrucción de funciones, cuyas víctimas eran dos oficiales de la policía nacional.

Los acusados Edwin José Valdivia Castillo, José Alexis Salinas Obregón y Danny Alberto Pérez, quienes residen en el municipio de la Trinidad departamento de Estelí, eran señalados de desobedecer a la autoridad de la institución que representan las victimas de dicho proceso.

El hecho según el Ministerio Publico, ocurrió entre las siete y ocho de la noche del primero de septiembre del año 2016, luego que los jóvenes en estado de ebriedad presuntamente intentaban ingresar a un establecimiento de diversión nocturna.

El propietario al ver la insistencia de los tres acusados, llamó al puesto de mando por lo que al ser abordados los jóvenes por los uniformados, estos se habrían resistido e iniciado una agresión en contra de dos agentes del orden.
El fiscal auxiliar Carlos Jiménez, pidió al jurado no justificar con el alcohol el irrespeto a la autoridad de una institución responsable de resguardar la seguridad ciudadana.

Una vez leído el veredicto de no culpabilidad, la juez Elizabeth Corea programó la fecha para la lectura de la sentencia absolutoria.

Por su parte el abogado defensor Julio Molina Zelaya, dijo que las pruebas determinaron que los hechos no ocurrieron tal como lo estableció el ente acusador, sino que los jóvenes fueron detenidos y golpeados pese a que no habían protagonizado ningún hecho delictivo.

Asimismo la señora Juana Paula Pérez, tía del acusado Danny Alberto Pérez, dijo sentirse satisfecha porque se logró demostrar que los jóvenes nunca agredieron a los efectivos policiales.

Comparte esta noticia