Colaborador
Joel Castillo
Este jueves inició el proceso de licitación en el proyecto de mejoramiento de los servicios sanitarios en tres escuelas en el municipio de Ocotal.
El proyecto se ejecutará en tres centros educativos y contempla la construcción de inodoros y lavamanos para garantizar la higiene y seguridad de la comunidad estudiantil.
Se invertirá un millón de córdobas para hacer el cambio de letrinas a sanitarios.
María Indiana Barreda directora de proyectos de la alcaldía municipal de Ocotal, dijo que el mejoramiento de servicios higiénicos se estará ejecutando en la escuela Pedro Joaquín Chamorro, preescolar Los Chigüines en el barrio Monseñor Madrigal y en el preescolar la barrio Nora Astorga.
"En estos tres centros escolares vamos a sustituir las letrinas por baterías sanitarias para preservar la salud de la niñez beneficiada pero además vamos a construir aulas en la zona del Quebrantadero, donde también se va a construir otra batería sanitaria, el monto toal será de un millón de córdobas" detalló Barreda.
Jaqueline Isabel Salgado Sosa, directora de la escuela Pedro Joaquín Chamorro, recalcó que los servicios higiénicos es la principal necesidad de este centro educativo.
"Desde el año pasado estábamos solicitando la batería sanitaria, porque es una de las necesidades más grandes, también tenemos algunas dificultades con el techo y la barda perimetral que en algunas partes está deteriorada" sostuvo la directora del centro escolar.