NOTICIA

Departamental

Exigen investigar muerte de gemelitos en el hospital de Somoto

La Doctora Luisa Patrinic Gutiérrez, directora del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, departamento de Madriz, se negó a dar declaraciones sobre el fallecimiento de los gemelitos de apenas tres días de nacidos, la noche del sábado 4 de febrero en una de las salas de este centro hospitalario.


William Aragon
09-Febrero-2017
Madriz-Nicaragua
La Doctora Luisa Patrinic Gutiérrez, directora del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, departamento de Madriz, se negó a dar declaraciones sobre el fallecimiento de los gemelitos de apenas tres días de nacidos, la noche del sábado 4 de febrero en una de las salas de este centro hospitalario.

En la vivienda ubicada en el sector 20 de la parte este de Somoto, la familia de los bebés vivió en solo tres días la transición de la alegría por el nacimiento de ambos bebés, al luto y el dolor que ahora los embarga, por la muerte súbita de los gemelitos.

"No quisieron explicar nada, solo nos llamaron y nos enseñaron, cuando llegamos a verlos, no tenía moretones no tenían nada se movían, ellos estaban bien, además solo tiraban las puertas y no deban explicaciones, los médicos solo dicen que no resistieron el medicamento, pero no explican los rayones, ni lo moretones que tienen los bebés" dijo Armando Noé Rodríguez Díaz, padre de los niños fallecidos.

Evert Vallejos, abuelo paterno de los recién nacidos, detalló que la madre de los recién nacidos ingresó al hospital la noche del primero de febrero donde los médicos le practicaron una cesárea y como los niños eran prematuros los tuvieron en incubadoras, pero el sábado por la mañana los doctores se los llevaron a la mamá y le dijeron que tenían buen peso y que habían nacido muy bien.

Luego la historia dio un giro inesperado, dijo don Evert Vallejos.

"Entregaron a uno de los niños sin dar ninguna explicación, el doctor José Pichardo no se portó como profesional, tenemos derecho a saber que groserías les hicieron a los niños, porque presentan moretones y rayones, nos han tirado las puertas y están violando nuestros derechos como familiares, vamos a demandar una explicación y si es necesario ir a la policía e instancias judiciales lo vamos a hacer" sostuvo Evert Vallejos.
Mileyda del Carmen González, madre de la joven que dio a luz, dijo que lo más indignante fue el pésimo trato que supuestamente les dieron los médicos. Aquí hubo negligencia médica", aseveró.

"Me dijeron que los niños iban a nacer pequeños y que tenían un peso superable, pero después llamaron a mi hija y le entregaron a mi hija de 16 años, a uno de los niños muerto y a los quince minutos me entregaron el otro, yo le reclamé al doctor y lo que dijo es que hiciera lo que quisiera y no me dejaban salir, yo lo que quiero es que me explique qué pasó con mis hijos" relató entre llanto la madre de los gemelos.

El domingo pasado, los cuerpecitos de los gemelos, fueron sepultados en el cementerio de Somoto en un ambiente de dolor, llantos e indignación y con el reclamo de los padres y abuelos, que las autoridades del hospital somoteño y del Ministerio de Salud (Minsa) den la cara y digan las causas de la muerte de ambos bebés.

Comparte esta noticia