NOTICIA

Aquí entre nos

Alimentos que debes evitar estando embarazada

No cabe la duda que comer es uno de los más grandes placeres de la vida, pero siempre se debe ser cuidadoso al momento de elegir que incorporamos a nuestro cuerpo.


Periodista Redacción Digital ABC
17-Enero-2017
Salud
No cabe la duda que comer es uno de los más grandes placeres de la vida, pero siempre se debe ser cuidadoso al momento de elegir que incorporamos a nuestro cuerpo.

No olvidemos la frase ?eres lo que comes? que para muchos quizás signifique muy poco. Pero cuando pensamos que buena parte de las grasas, nutrientes y minerales que conforman esos alimentos los absorbe nuestro cuerpo. Entonces nuestra perspectiva cambia de manera rotunda.

Si una mujer que no está en la dulce espera debe prestarle atención a todo lo que come, imagina una fémina embarazada.

Aquí se debe tener en cuenta que, la alimentación no solo afectara a la madre. Afecta a todo el proceso de gestación del bebe. Así pues, lo recomendable es que consulte con tu medido de cabecera cuales son los alimentos a los que debes darle prioridad, y a su vez aquellos que debes evitar.
En términos generales, se le debe prestar atención a por lo menos:

El huevo:
El huevo es un excelente alimento, recomendado para todas las edades y personas. Pero si no se cocina como es debido, se corre el riesgo de contraer salmonella.

El jamón:
Este delicioso alimento, ha sido fuertemente criticado por la comunidad medida en cuando a si es bueno o perjudicial para el embarazo, debido al riesgo que existe de contraer toxoplasmosis.

Recientemente se ha dicho que si se deja curar por al menos un año o más, es seguro para el consumo de la embarazada.

El pescado:
A pesar de los grandes beneficios que aporta el pescado a la madre y al bebe durante la gestación se debe tener mucho cuidado en evitar el consumo de pescado crudo como el sushi, así como el atún emperador y el rojo.

El alcohol
Las bebidas alegres o bebidas espirituosas, son las preferidas en las reuniones de amigos y miliares, así como en las festividades. Hoy día se busca cualquier excusa para consumir alcohol en cualquiera de sus presentaciones, pues alegra la fiesta, relaja el cuerpo, también la mente y por ello que son muy comunes los excesos.

Pero, cuando comienzas a engendrar un bebe en tu interior, debes limitar el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica a cero. Y no solo hablo que durante el embarazo debes evitarlo a toda costa. Sino que este periodo se extiende hasta después de dar a luz. Debes recordar que, en periodo de lactancia el bebe se alimenta de la leche que produce tu cuerpo.

Como toda mujer es diferente y no se sabe de qué manera te afectara, o a tu bebe, conviene dejar su consumo de lado.

Has entrado en una etapa muy bonita de la vida, una en donde aumenta la responsabilidad, y a la vez vislumbras el futuro de esa personita que llevas dentro.

Cuidar de tu bebe es importante, pues el merece llegar a este mundo y disfrutar de la vida de la misma forma que tú lo has hecho. Por esa razón, debes tener mucho cuidado con tu cuerpo durante todo el proceso de gestación. Siguiente estos tips de nutrición para embarazadas ten por seguro que no tendrá problemas.

Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR