NOTICIA

Nacional

Managua entre las peores ciudades para vivir a nivel Mundial

Managua ocupa el puesto número 172 del ranking, en una leve mejor posición que Tegucigalpa, y San Salvador. Mucho mejor que Caracas


Periodista Redacción Digital ABC
12-Enero-2017
Managua-Nicaragua
Cada año la consultora internacional Mercer elabora un ranking mundial de ciudades que mide la calidad de vida. Este año, el informe situó en primer lugar y por séptimo año consecutivo a Viena (Austria). En el último puesto también repitió, como desde hace varios años, Bagdad (Irak).

Managua ocupa el puesto número 172 del ranking, en una leve mejor posición que Tegucigalpa, y San Salvador. Mucho mejor que Caracas.

¿Cómo se hizo el ranking?

Según detalló Mercer, se contemplaron diez criterios para medir la calidad de vida de las distintas ciudades. Ambiente social y político, que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; Ambiente económico, que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; Ambiente socio-cultural, que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Por otra parte, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

Para comprender por qué la consultora evalúa estos aspectos, la firma explicó que el estudio está destinado principalmente para compañías internacionales. Con el objeto de que stas puedan definir, entre otras cosas, cuánto pagar a sus empleados en función de a qué ciudad los envíen y en cuales de ellas invertir.

Nota: Trinchera de la Noticia

Comparte esta noticia