Periodista
Redacción Digital ABC
REGIONAL / PACO ESPINOZA
En el Juzgado de Violencia de Jinotega se declaró culpable al acusado Ángel María Zamora, por torturar, violar y asfixiar a Eva Lucia Úbeda habitante del sector de San Antonio en el municipio de San Sebastián de Yalí.
El crimen ocurrió el pasado 11 de julio ante la presencia de un niño de dos años de edad, que en su inocencia fue testigo del salvajismo al que era sometida su madre.
Ángel María tomó por sorpresa a la victima para evitar que esta tuviera la oportunidad de defenderse, luego la estranguló y la violó en reiteradas ocasiones.
"Esta judicial lo declara culpable por los tres tipos penales, aquí se privó de la vida por ser mujer, una mujer vulnerable por tres razona fundamentales uno por ser mujer, por estar sola y por estar en área rural, aquí se puede analizar tres manifestaciones del sexismo, bajo la rueda del control y del sexismo" manifestó la Jueza Inés Flores.
La madre de la víctima solicitó que se aplicaran todo el peso de la ley, porque el hombre se aprovechó porque la víctima vivía sola con sus hijos y que no tuvo ningún remordimiento de dejar a los niños en orfandad.
Fueron 50 años de prisión los que dictó la jueza Inés Flores, especializada en violencia.
Según la judicial, se le impuso 30 años de cárcel por asesinato y 20 años por violación, pero en Nicaragua el Código Penal establece como pena máxima 30 años de prisión.