NOTICIA

Departamental

Miembro de "las águilas" admite que traficó con drogas.

Wilfredo Meneses Acevedo, admitió la acusación que en su contra que hizo el Ministerio Publico, que establece que él junto a cuatro personas más son miembros de la agrupación delictiva ?las águilas? dedicados presuntamente a la venta y expendio de drogas en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
20-Septiembre-2016
Estelí-Nicaragua
Locales/ Yessenia Centeno

Wilfredo Meneses Acevedo, admitió la acusación que en su contra que hizo el Ministerio Publico, que establece que él junto a cuatro personas más son miembros de la agrupación delictiva "las águilas" dedicados presuntamente a la venta y expendio de drogas en Estelí.

La admisión de hechos la realizó el acusado durante el inicio del juicio oral y público, en el que además se procesa a Lesnin Martín López Castillo, Eisling Jasmina Cruz Sánchez, Bayardo Antonio Hernández Cruz y Darling Alberto Lanuza Mendoza, quienes habitan en los barrios Miguel Alonso y Alexis Arguello de la ciudad de Estelí. Los cinco acusados fueron detenidos tras concluir un trabajo de seguimiento que inicio el 20 de enero del presente año, que concluye que los acusados formaban parte de una agrupación delincuencial, cuyo líder es presuntamente Lesnin Martín López Castillo, quien compra la droga en una comarca en Santa Cruz, municipio de Estelí.

El informe de seguimiento realizado por los agentes antidrogas, además establece que el resto de los miembros de la presunta banda delictiva "las águilas", se distribuyen la droga tipo marihuana para posteriormente venderla en diferentes puntos de esta ciudad y luego entregar todo el dinero producto del narcomenudeo al supuesto jefe de la agrupación.

Según la fiscalía, le fue incautado al acusado Wilfredo Meneses Acevedo, la cantidad de más de quinientos cuarenta y tres gramos de marihuana, cuando junto a dos de los acusados se encontraban en las inmediaciones de la cancha del barrio Boris Vega de esta ciudad.

La abogada Yeli Anyelina Rizo defensora de Wilfredo Meneses Acevedo dijo a la juez de distrito penal de juicio que su defendido tenía la voluntad de admitir los hechos.

Comparte esta noticia