NOTICIA

Local

Las lluvias solo adelantaron lo inevitable para una familia del barrio Oscar Turcios

Las lágrimas resbalaron por el rostro de la señora Yadira Quintero al ver su humilde casita que se está cayendo y ahora representa un enorme peligro para toda su familia.


Periodista Redacción Digital ABC
31-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCALES

Las lágrimas resbalaron por el rostro de la señora Yadira Quintero al ver su humilde casita que se está cayendo y ahora representa un enorme peligro para toda su familia.

Son seis personas adultas y dos niños los que habitan en esta casita ubicada en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí donde los horcones y pilares de la vivienda están sucumbiendo toralmente.

Durante el fuerte aguacero del lunes doña Yadira estaba orando, cuando su hijo le llegó a decir ahora si se te cayó tu casita, relató la señora, quien agregó que tiene ya 26 años de habitar en dicho lugar donde construyó de madera, ripios y zinc.

Se trata de la casa de un bombero de esta ciudad, pero los recursos de la familia no alcanza para lograr mejorar las condiciones de esta vivienda dijo doña Yadira quien lava y plancha ajenjo para sobrevivir. Sin embargo este martes el representante de la oficina del poder ciudadano de la alcaldía de Estelí, Donis Espinoza estuvo en la casa de doña Yadira verificando su situación y prometió exponer su caso ante la más alta instancia de las autoridades para ayudar a esta familia.

En ese sentido dijo que existen altas posibilidades que los apoyen a como han apoyado otras familias inclusive al señor Julio César Aguilar, quien resultó afectado porque parte del techo de su vivienda en el barrio Leonel Rugama se le vino abajo durante la fuerte lluvia del lunes.

Donis hizo el llamado a la población también para que se involucre en la ayuda, porque como gobierno les pueden facilitar todo el material, pero la familia debe involucrarse en la construcción junto a la comunidad organizada.

Comparte esta noticia