NOTICIA

Local

Prisión Preventiva para supuestos ladrones del Divino Niño.

De nada le valió a ?Barrabás? alegar que su verdadero nombre era Magdaleno Dávila, cuando escuchó a la representante del Ministerio Publico dar lectura a la acusación en su contra por el presunto robo de la imagen del Divino Niño, delito por el cual la juez local penal segundo doctora Verónica Fiallos dicto la medida cautelar de prisión preventiva.


Colaborador Yessenia Centeno
29-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / YESSENIA CENTENO

De nada le valió a "Barrabás" alegar que su verdadero nombre era Magdaleno Dávila, cuando escuchó a la representante del Ministerio Publico dar lectura a la acusación en su contra por el presunto robo de la imagen del Divino Niño, delito por el cual la juez local penal segundo doctora Verónica Fiallos dicto la medida cautelar de prisión preventiva.

La acusación fue presentada en contra de Mario Morán Dávila de 63 años, conocido con el alias "Barrabás", y Denis Manuel Calderón Olivas de 35, alias "Pelo", ambos fueron llevado ante la juez local penal segundo de Estelí, acusados por los delitos de hurto simple y estelionato al haber sustraído de la iglesia Catedral, una imagen traída desde el extranjero y valorada en veinte mil córdobas.

Mario Morán Dávila y Denis Manuel Calderón Olivas, el martes 23 de agosto, supuestamente ingresaron a catedral con el propósito de robar la imagen para luego venderla en doscientos córdobas a Jackson Antonio Díaz Rodríguez, quien se presentó a devolver la imagen y horas más tarde fue dejado en libertad por falta de pruebas en su contra. La judicial explicó que la prisión preventiva impuesta se debe no al valor económico de la imagen, sino porque la acción cometida por ambos acusados atenta contra la fe cristiana y la religiosidad de las familias, y este tipo de hechos no deben de cometerse contra ninguna iglesia, sin importar la religión que se profese.

La doctora Fiallos dijo que debido al estado de salud ambos acusados quienes son tomadores consuetudinarios, fueron enviados a valoración médica forense, porque presentan una supuesta descompensación. .

El abogado Edgar Arauz quien fue nombrado como abogado de oficio, dijo a noticias ABC que la medida cautelar impuesta debe ser revisada ya que el estado de alcoholismo al que durante años han estado sometidos ambos acusados, podría complicar su salud una vez en la cárcel.

"Solicité medidas en libertad, porque son dos personas tomadoras consuetudinarias que debido a su estado se puede complicar la salud de los acusados en las celdas de la policía, esperamos que en las próximas audiencias comparezcan y si es posible que lleguemos a una medicación como un acto humanitario para este tipo de personas que son alcohólicas" manifestó el abogado Edgard Arauz.

Comparte esta noticia