LOCALES / Roberto Mora
Será la tercera marcha que realizarán los médicos y personal de salud a favor de los pediatras procesados por presunta negligencia en el juzgado local penal segundo de Estelí.
A partir de las 8:30 de la mañana de hoy se le dará continuidad al juicio que inició el pasado 21 de julio en contra de los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berríos, por la muerte de la niña Sherling Stefany Ruiz de 13 meses, ocurrida el pasado 19 de diciembre de 2014.
Los médicos y personal de salud del hospital y centros de salud de Estelí están convencidos que no hubo negligencia médica en el caso de la niña Stefany, porque el caso fue revisado por médicos del hospital y del Ministerio de Salud.
Sin embargo, un informe conclusivo de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia, si encontró supuestas prácticas negligentes en las que se está basando la Fiscalía para acusar.
Los médicos y personal de Salud tenían previsto realizar una vigilia frente a la catedral de Estelí este miércoles, pero supuestamente la policía les dijo que no iba a garantizar la seguridad, por lo que decidieron trasladarse al hospital donde estuvieron hasta las 10 de la noche.
La tercera marcha saldrá este jueves a partir de las 8 de la mañana desde el hospital viejo hasta el juzgado.