NOTICIA

Local

Sobreviven al caer en un abismo

El hecho se registró en la temida cuesta de La Kukamonga de la carretera panamericana al norte de la ciudad de Estelí.


Juan Francisco Dávila
25-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

 A un abismo de aproximadamente 250 metros fueron a parar junto  a la camioneta en la que viajaban a bordo,  cuatro personas entre ellas dos mujeres y un señor de avanzada edad, tras que supuestamente su conductor se durmiera unos instantes al volante.


Las víctimas quienes lograron sobrevivir para contar esta aterradora historia, primeramente fueron auxiliadas por algunas personas civiles y efectivos del ejército  que pasaban por el lugar y luego  por bomberos y socorristas de la Cruz Roja, quienes utilizaron técnicas especializadas.

El hecho se registró en la temida cuesta de La Kukamonga  de la carretera panamericana al norte de la ciudad de Estelí. 

Las víctimas se dirigían de San Juan de Rio Coco en Madriz hacia el diamante de La Segovia, dijo el conductor de la camioneta Alexis Zeledón, quien en el momento del percance viajaba con su esposa, una hija y su papa.

“Perdí el control y pasé de paso, parece que me dormí un poco, cuando acordé estaba dentro del abismo, estamos vivos de milagro, me costó salir a la carretera a pedir ayuda, logré sacar a mi hija, mi esposa pero mi papá estaba trabado entre la chatarra” manifestó Alexis Zeledón.

De las cuatro personas, quien resultó con mayor afectación fue el señor Pedro Zeledón Rugama,  de 83 años de edad, quien había quedado dentro de la cabina de la camioneta la cual antes caer en el abismo, dio múltiples volteretas sobre la ladera, expresó por su parte Francisco Javier Gutiérrez, quien participó en el rescate.

Comparte esta noticia