NOTICIA

Local

Cuatro soldados lesionados en vuelco de camión del ejército.

Cuatro soldados de un total de 17 que viajaban a bordo de un camión Sil propiedad del Ejército de Nicaragua, resultaron con lesiones leves, cuando dicha unidad se volcó.


Juan Francisco Dávila
18-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Juan F Dávila


Cuatro soldados de un total de 17 que viajaban a bordo de un camión Sil propiedad del Ejército de Nicaragua, resultaron con lesiones leves, cuando  dicha unidad se volcó.

Los militares viajaban  desde el triángulo minero en la Costa Caribe nicaragüense hacia Estelí,  después de cumplir una misión de 4 meses en ese lugar, ubicado a más de 10 horas de camino en vehículo, por lo que todo hace indicar que fue el cansancio que agobió al conductor quien se durmió por unos segundos.

El hecho se registró en el sector de Mechapa Arriba, a la altura del kilómetro 129 de la carretera panamericana en la parte norte del municipio de La Trinidad departamento de Estelí. El tráfico vehicular no fue obstaculizado por que el vehículo cayó a un lado de la vía.

“Venia el SIL, detrás de mí y de repente se salió de la carretera y se dio vuelta, procedimos a evacuar a los soldados del ejército, parece que el compañero del ejército se durmió y vos ves la altura de ese muro y no pudo controlarlo y se dio vuelta el SIL” sostuvo el comisionado en retiro Orlando Velázquez.    

Al lugar además de la policía de tránsito, se  presentaron  miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense, que  trasladaron a los 4 oficialeslesionados, al Hospital Pedro Altamirano de La Trinidad.

“Lo importante es que no hay víctimas que lamentar, cuatro de los soldados resultaron con lesiones leves y fueron trasladados hacia el hospital por los miembros de la Cruz Roja y benemérito cuerpo de bomberos” indicó el jefe de la policía de tránsito en Estelí, comisionado Noel Díaz.

Los lesionados fueron identificados como Wilder José Gradiz, de 21 años de edad, Norvin y Leyvin Maudiel Iglesias de 24 y 23 años, así como también Renal Olivas Martínez de 34.
 

Comparte esta noticia