Con un juego no apto para cardíacos, disputado en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas, arrancó la serie final de “La Profesional”. Leones de León y Gigantes de Rivas brindaron un gran espectáculo en un partido que fue una verdadera montaña rusa de emociones, y que podría marcar la tónica de esta serie.
Thiago Da Silva, triple corona de pitcheo del campeonato, fue el elegido por Omar Vizquel para enfrentar a la batería leonesa. El derecho realizó un gran trabajo de 5 innings, en los que no permitió carreras, propinó 8 ponches y únicamente admitió 4 imparables.
Por su parte, Sándor Guido depositó su confianza en el zurdo leonés Dilmer Mejía, quien de igual forma trabajó 5 episodios, permitiendo 5 imparables, dos de ellos cuadrangulares: un jonrón solitario de Yusnier Díaz en el cuarto episodio y un cuadrangular de Lázaro Alonso con un corredor en circulación en el sexto. Además, una carrera ante el relevista Bryan Torres colocó el marcador 4-0.
En el último tercio del encuentro llegó la reacción melenuda, sumando tres carreras en el séptimo episodio y dos más en el octavo, tomando ventaja de 5-4 en el marcador. Sin embargo, en la conclusión del octavo capítulo, los Gigantes respondieron con un rally de tres carreras, producto de imparables remolcadores de Williams Vásquez y Jairuis Richard’s, retomando la delantera 7-5.
El brasileño Tiago Da Silva lanzó anoche cinco entradas sin carreras ante los Leones. Cortesía/APBNPara cerrar el encuentro por los sureños ingresó el ex Grandes Ligas nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien permitió imparable de Chase Dawson. Posteriormente dominó a Elian Miranda con elevado al jardín izquierdo y admitió doble de Brandon Leyton, colocando corredores en segunda y tercera con un solo out y Alberto Mineo en la caja de bateo.
Ante Mineo, Ramírez concedió un lanzamiento descontrolado que permitió anotar a Dawson desde la tercera. En la misma jugada, Brandon Leyton intentó avanzar desde la segunda hasta el plato, pero fue puesto out en un intento suicida, evitando la carrera del empate. Tras el segundo out sobre Leyton, Mineo terminó ponchándose, sellando así el triunfo de los Gigantes.
Ambos equipos descargaron 11 cañonazos, destacando el par de cuadrangulares de los sureños. Leonardo Crawford, en relevo de dos tercios de innings, se apuntó el triunfo, salvó Juan Carlos Ramírez, mientras el norteamericano Alfredo Villa cargó con el revés.
Esta noche (6:00 PM) está programado el segundo juego siempre en Rivas, donde los Gigantes llevan una llamativa racha de nueve juegos seguidos sin ser vencidos.
Danilo Bermúdez (5-2) será el pitcher abridor por los locales, mientras los visitantes enviarán al montículo al estadounidense Cole Cook (3-1).