El precio del queso frescal ha registrado un notable incremento en Estelí durante esta semana, así lo dio a conocer el comerciante Tomás Caballero, del Mercado Alfredo Lazo.
Según el vendedor, el alza se debe al mal estado de los caminos, que aumenta el costo de traslado, y a la baja producción de leche en zonas de ganadería.
Mencionó que la semana pasada la libra de queso frescal se cotizaba a 55 córdobas y actualmente se está ofertando a 80. "El queso frescal se está cotizando a 73 y 75 córdobas al por mayor, dependiendo de la calidad", refirió.
Mientras que el queso seco aumentó 5 córdobas, cotizándose a 85 córdobas por libra. "Este es el queso que se usualmente se utiliza para rallar, para las enchiladas", explicó el comerciante.
En tanto, la libra de cuajada se encuentra a 70 córdobas, la crema pura chontaleña a 60 córdobas por libra, mientras que la crema rala, traída de Jinotega a Estelí, se encuentra a 50 cordobas por libra. En tanto, la cajilla de huevo rojo se cotiza a 170 córdobas y la de huevo blanco a 160 córdobas.