"Como Pedro por su casa". La madrugada de ayer miércoles 20 de agosto, un sujeto entró a una vivienda de dos plantas en proceso de construcción, ubicada en el barrio Elías Moncada, de la ciudad de Estelí, llevándose las herramientas de albañilería y soldadura de los trabajadores.
El hecho ocurrió a eso de la una de la madrugada. Una cámara de seguridad captó el momento en el que un sujeto sale de una esquina a pasos lentos, luego se detiene frente a la verja de una vivienda y empieza a subir con cautela para ingresar al inmueble en construcción. El malhechor vestía un pantalón, camisa y gorra, todo de color blanco.
Marlon Ferrufino, hijo de la dueña de la casa que se está construyendo, manifestó que esta es la cuarta ocasión que son víctimas de robo en lo que va del año. Esta vez, el ladrón rompió una caja de seguridad que estaba dentro del inmueble.
Las herramientas robadas fueron: un soldador grande, dos metabos, cuatro taladros, cajas de breakers, entre otras. Las pérdidas ascienden a unos 1,500 dólares.
Ante esta situación, Marlon Ferrufino, interpuso la denuncia ante las autoridades de la Policía Nacional, cuyos agentes se presentaron al lugar para hacer las debidas investigaciones y dar con el paradero del ladrón.