Este lunes 18 de agosto inició la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en la ciudad de Estelí, donde se tiene previsto aplicar más de 3,500 vacunas a los trabajadores de las diferentes entidades estatales.
El delegado departamental del SILAIS, doctor Mario Lazo, compartió que se han adquirido más de 3,500 vacunas contra la fiebre amarilla, las cuales serán aplicadas a los trabajadores del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio del Turismo y a trabajadores que se transportan en vehículos pesados de un país a otro.
“Principalmente en los países donde se registra mayor incidencia de esta enfermedad, que tienen ese riesgo que predispone a nuestra población”, añadió Lazo.
Esta vacuna no tendrá ningún costo, en comparación con otros países, donde una dosis tiene el valor de más de 100 dólares, afirmó Mario Lazo.
A su vez, compartió que luego de diez días de haberse aplicado la vacuna, su mecanismo de acción entra de forma efectiva en el sistema inmunológico de la persona para protegerla de esta enfermedad.
Entre los síntomas más comunes de la fiebre amarilla están: presentar color amarillento de la piel y los ojos, dolor muscular y en casos de gravedad puede afectar el hígado y los riñones.