El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer que podría tratarse de la costarricense Nelly María Romero González, de 33 años, quien desapareció después de salir con el nicaragüense Pedro José González Gutiérrez, de 41 años, según denuncia presentada por su familia el pasado 6 de julio.
«El día de ayer (miércoles) se localizó un cuerpo en estado esquelético con algunas prendas (de vestir) que están en los alrededores, que nos hacen presumir con un nivel de certeza muy alto que se trata de la mujer desaparecida (Nelly Romero)», informó el subdirector del OIJ, Michael Soto.
Por este caso, Pedro González Gutiérrez descuenta tres meses de prisión preventiva desde el pasado 24 de julio, destacó Michael Soto, agregando que todo hace indicar que se está ante un caso de femicidio.
El cuerpo de la mujer en estado de descomposición fue encontrado en la zona de Guatuso, Alajuela, donde hoy los agentes del OIJ van a recolectar otros indicios, agregó el alto cargo. Una prueba de ADN confirmará que el cuerpo encontrado al anochecer de ayer miércoles, en una zona montosa, es el de Nelly Romero.
El pasado 21 de julio, el OIJ localizó el vehículo de Pedro González Gutiérrez, donde encontraron manchas de sangre.
Tres días después (24 de julio) el OIJ en Sarapiquí, provincia de Heredia, el OIJ allanó la casa del sospechoso donde también encontró manchas de sangre, destacó el subdirector del OIJ.
Uno de los motivos por el cual el nicaragüense es vinculado con la desaparición de Nelly Romero González es que habría sido la última persona que la vio, dado que se logró determinar que Romero habría subido como acompañante al carro de González para realizar un viaje hasta Katira de Guatuso, en Alajuela.