NOTICIA

Local

Acudir a una autoescuela antes de conducir un vehículo, siempre es una buena opción

Autoescuela de manejo Rasalo.com Estelí, ut iliza técnicas modernas y prácticas seguras, para conducir con confianza en las vías y carreteras

Autoescuela de manejo Rasalo.com, Estelí. Foto: Byron Altamirano/Radio ABC Stereo
Autoescuela de manejo Rasalo.com, Estelí. Foto: Byron Altamirano/Radio ABC Stereo

Colaborador Byron Altamirano
6-Agosto-2025
Estelí-Nicaragua

Más allá de aprender a manejar, acudir a una autoescuela es una inversión en seguridad, responsabilidad y confianza al volante. Contar con formación profesional no solo incrementa las probabilidades de aprobar el examen de conducción a la primera, sino que también prepara a los futuros conductores para enfrentar situaciones reales en la carretera, con criterio y responsabilidad.  

En la autoescuela de manejo Rasalo.com Estelí, se instruye a los estudiantes con técnicas modernas y prácticas seguras, para conducir con confianza en las vías y carreteras, utilizando contenidos que tienen que ver con la Ley No. 431. Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito. Y sobre todo, combinando la teoría con la práctica simultáneamente.

Terapia de relajación con pelotas antiestrés para los alumnos. Foto: Byron Altamirano/Radio ABC Stereo

Rafael Sagastume López, originario de Puerto Cabeza, Bilwi, es dueño de esta autoescuela. Y para él, transmitir valores como el respeto a la vida y la responsabilidad vial, son fundamentales para evitar accidentes de tránsito, es por eso que implementa la metodología de aprender haciendo, combinado con el sistema de acción y reflexión.

También, destacó que el estado psicológico y físico del aprendiz, son factores que influyen al momento de conducir, tal es el caso de la amaxofobia, que se traduce como miedo a conducir un vehículo o viajar en él, y ante esta situación, se busca la ayuda de un psicólogo, quien les explica a los alumnos que el miedo es causado por falta de conocimiento y práctica. 

Rosa Itzayana Duarte Arostegui, de 20 años, recientemente ingresó a la autoescuela Rasalo.com Estelí. 

“Me siento muy bien porque además de conocer sobre la ley de tránsito, el instructor me enseñó habilidades que debo aplicar cuando circulo en las vías para prevenir accidentes de tránsito”, comentó Rosa Itzayana.

“Prevenir es vivir y, antes que los alumnos tomen el curso de conducción, le enseñamos medidas que deben tomar antes de dar marcha a un vehículo”, dice Rafael Sagastume López, cuyas clases son prácticas. 

Las lecciones incluyen experimentar con la cinta métrica para calcular la distancia entre los vehículos y técnicas para girar en curvas.

Uso de cinta métrica para calcular la distancia entre un vehículo y otro. Foto: Byron Altamirano/Radio ABC Stereo

Todas estas instrucciones son importantes para Jader Figueroa Sánchez, quien es alumno de esta autoescuela, y afirma que asistir a un curso de manejo es fundamental porque se adquieren conocimientos nuevos “no es lo mismo manejar que conducir un vehículo”, sostiene Figueroa Sánchez.

Rafael Sagastume López, aconseja a los conductores elegir siempre la responsabilidad. Una mala decisión al volante puede afectar la vida del conductor, la vida de los transeúntes, eso trae consigo responsabilidades penales o civiles.



Comparte esta noticia