El constante desborde de aguas negras por un manjol en mal estado ha afectado la tranquilidad de varias familias del barrio Oscar Turcios, en la ciudad de Estelí, quienes desde hace más de un año enfrentan esta situación insalubre, que limita su movilidad y afecta su vida cotidiana.
María Cruz González, una de las afectadas, explicó que el problema le impacta de forma directa, ya que el charco de aguas negras se forma justo frente a su vivienda. La ciudadana señaló que el hedor es insoportable y siempre hay lodo, por lo que para salir debe colocar piedras, pero se arriesga a sufrir una caída.
“Todos estamos de acuerdo en colaborar para que compongan. Es necesario que arranquen ese adoquinado con la cuneta. A todos se nos complica pasar”, explicó la afectada.
Agregó que son al menos tres manjoles los que están dañados y continúan vertiendo aguas negras. Estas se acumulan frente a su casa, dificultando incluso la hora de comer, por el hedor. Además, el paso de vehículos pesados provoca que el agua sucia salpique hasta la puerta de su vivienda.
Ante esta situación, María Cruz González hizo un llamado a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) para que atienda esta problemática, localizada de donde fue la ferretería Reynaldo Hernández ocho cuadras al este.