Bernarda Pérez Urbina, una señora de 93 años de edad, habitante del barrio Oscar Turcios, de la ciudad de Estelí, sufre por una úlcera en su pie izquierdo, originada por una herida y su padecimiento de diabetes.
Doña Bernarda contó que hace unos días, al abrir la verja de su casa, un objeto le hizo una herida en el tobillo izquierdo, la cual se infectó y hasta el momento se le ha hecho difícil sanar.
La anciana habita únicamente con su hija, quien tiene discapacidad visual. Ambas son de escasos recursos y no cuentan con el dinero necesario para los tratamientos.
Amparo Rayo Gonzáles, es una fiel amiga de la señora Bernarda, comentó que ella se hizo cargo de llevarla a una clínica para diabéticos donde le recetaron un Spray Diab Dermix, el cual cuesta 50 dólares, también gasas vaselinadas que cuestan 25 córdobas cada una, además de vendas que se necesitan para mantener protegida el área afectada.
Al no contar con los recursos económicos necesarios, Amparo decidió solicitar ayuda a la población para que doña Bernarda pueda superar esta situación difícil.
Las personas que deseen apoyar pueden visitar a doña Bernarda en su vivienda ubicada de donde fue ferretería Reynaldo Hernández 12 cuadras al este y media cuadra al sur o comunicarse al número telefónico 8518-3293.