Llena de dolor se encuentra una familia del barrio José Benito Escobar, de la ciudad de Estelí. Dos hermanos discutieron y uno terminó quitándole la vida al otro. Ahora sus parientes no solo enfrentan el duelo, sino que también viven el proceso judicial del acusado por parricidio.
Este miércoles 23 de julio se realizó la audiencia preliminar contra Víctor Antonio Salgado Mejía, de 43 años, acusado de haberle quitado la vida a su hermano, Luis Enrique Salgado Mejía, de 40. El hecho ocurrió la noche del lunes 21 de julio, tras una discusión porque la víctima le pidió al señalado que bajara el volumen de un equipo de sonido.
La discusión se salió de control y Víctor Antonio, quien presuntamente estaba ebrio, atacó con un arma blanca a su hermano, quien murió luego de haber sido trasladado al hospital San Juan de Dios.
Manuel Sánchez Briones, tío de los hermanos Salgado Mejía, dijo a Noticias ABC que esta situación es sumamente lamentable, puesto que recuerda que ambos hermanos tenían una buena relación y no hubo premeditación.
“Como familiar, para mí se puede dejar en libertad, no fue premeditado. Quizá él no lo quiso hacer, se dejó llevar por el licor. Él cometió un error”, explicó el tío de los hermanos.
Por su parte, una de las hermanas de ambos estelianos, compartió que como familia es sumamente doloroso enfrentarse a una situación como esta.
“Yo lo veo a él como un hijo. Nosotros los criamos con amor y nunca habíamos tenido este problema. Nos duele mucho porque uno está en el panteón y el otro donde usted ya sabe. No pido justicia, porque es mi sangre y lo seguiré amando, haré todo lo posible para que él salga de allí”, declaró la hermana.
Los parientes insisten en que no pueden tomar partido por ninguno, pues este hecho ha dejado una profunda herida familiar.
El caso ahora queda en manos de las autoridades judiciales de Estelí, donde se definirá el rumbo legal de esta lamentable historia.