Eython García, de 20 años, fue arrestado en Indianápolis, Estados Unidos, como principal sospechoso del asesinato del nicaragüense David Lira Mojica, de 23 años, ocurrido el pasado 4 de julio cerca de Eagle Creek Park. El ataque también dejó a otro hombre gravemente herido.
David Lira, originario de Chinandega, había emigrado a Estados Unidos en noviembre de 2022. Vivía en Winchester, Virginia, con su tía y trabajaba en construcción.
García enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato, además de agresión con arma mortal e imprudencia criminal, según confirmaron las autoridades locales a Fox 59. El señalado permanece detenido sin derecho a fianza y su audiencia inicial está prevista para finales de esta semana.
Según testigos, el sospechoso sacó un arma en medio de una discusión y disparó, matando a David Lira e hiriendo a otro hombre. El oficial ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, William Young, destacó la cooperación de los testigos como clave para resolver el caso.
Cinco días después del crimen, la policía respondió a un tiroteo en la casa de Eython García en Falcon Lane. Este dijo a los investigadores que disparó contra David Lira en defensa propia.
En Chinandega, la familia de David Lira espera sus restos para darle sepultura a finales de esta semana.