La mañana de este martes 15 de julio fue inaugurada una nueva estación de bomberos en la ciudad de Estelí, la cual lleva por nombre “Comandante José Benito Escobar”. Esta infraestructura está ubicada en la parte norte del complejo policial Emilio Gámez y busca fortalecer la atención ante emergencias en barrios cercanos y zonas rurales del municipio.
La estación, cuya construcción tomó varios meses, anteriormente operaba en las inmediaciones del Estadio Independencia, en la ciudad de Estelí.
Durante el acto de inauguración participaron diversas autoridades nacionales y locales, entre ellas el alcalde Francisco Valenzuela; el delegado del Ministerio del Interior, Francisco Bodecker; el jefe de la Dirección General de Bomberos, comisionado Ramón Montano; el comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Nacional en Estelí; y el teniente coronel Eduardo Rueda, jefe del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.
También se hicieron presentes el comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de la Dirección General de Bomberos, y el comandante Enrique Echavarría, presidente de la Federación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.
En el evento de inauguración participaron también familiares del comandante José Benito Escobar, entre ellos, sus hijas Olga de la Concepción, Isabel Alejandrina y Aurora, quienes agradecieron el homenaje a su padre.