Una maniobra imprudente por parte del chofer de un bus urbano de Estelí provocó la caída de una pasajera, que acabó impactando contra el adoquinado, sufriendo golpes en la cabeza y varios raspones en el cuerpo.
El hecho sucedió la mañana del viernes 11 de julio en la esquina de la Escuela Sotero Rodríguez. La afectada fue Ena Patricia Rodríguez, quien se disponía a bajar del bus urbano que cubre la ruta del barrio Oscar Gámez; en ese momento el conductor dio marcha al vehículo, provocando que la pasajera perdiera el equilibrio y cayera.
Ena Patricia Rodríguez relató que se dirigía a dejar a su hija a clases y, cuando llegaron a la esquina de la escuela Sotero Rodríguez, el urbano se detuvo a esperar que pasaran los otros vehículos, por lo que ella le dijo al chofer que se iba a bajar en ese lugar, pero al momento en que su hija salió de la unidad de transporte, el conductor aceleró sin percatarse de que la pasajera aún permanecía dentro.
“Como me iba bajando ya no pude agarrarme de nada. Me caí y ellos solo se pusieron a reír y como mi niña estaba asustada se siguieron riendo”, expresó la afectada.
A causa de los golpes, la afectada acudió al hospital San Juan de Dios, donde le brindaron asistencia médica. Posteriormente se dirigió a la especialidad de Tránsito a interponer la formal denuncia y las autoridades aplicaron una multa al conductor por esta imprudencia.