El cuerpo sin vida de Álvaro Tinoco, de 84 años de edad, fue encontrado la mañana del lunes 7 de julio, en avanzado estado de descomposición dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Alfredo Lazo, en la ciudad de Estelí.
Arlin Gadea, una vecina del fallecido, fue quien, al percibir un fuerte hedor, se acercó a la casa de don Álvaro Tinoco. Al lograr abrir una ventana, observó el cadáver en el interior, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.
“Estaba saliendo a la venta y sentí el mal olor. Me percaté que habían moscas en la persiana. Mi abuela lo llamó por su nombre y no respondió. Yo tomé el atrevimiento de abrir la ventana y mover la cortina y allí vi el cuerpo”, relató Gadea.
Noticias ABC también pudo conversar con Wilfredo López, pariente de don Álvaro, quien explicó que los hijos del fallecido viven en el extranjero, no obstante, siempre estaban pendiente de él.
“Él vivía solo y yo venía una vez por semana para ayudarle a limpiar. Sus hijos siempre le mandaban su dinerito, se mantenían pendientes de él”, declaró López.
Agentes del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. En el lugar se determinó que la causa de muerte fue natural, al parecer por un infarto. El hombre fue visto por última vez la noche del viernes 4 de julio.