Una funeraria en España está cobrando 10,000 euros a los familiares de Elder Aarón Carazo Hernández, joven originario de San Lucas, Madriz, quien falleció el pasado martes 24 de junio, a sus 23 años de edad, tras un accidente laboral en Eibar, Guipúzcoa. Según informó su prima Vilma Carazo Alvarado este jueves por la mañana, el joven murió cuando una rama de pino le cayó encima mientras laboraba.
Carazo Alvarado expresó que la noticia ha impactado profundamente a su familia, tanto a quienes se encuentran en España, donde amigos y parientes están organizando colectas, así como a sus seres queridos en Nicaragua, especialmente a su madre, quien está completamente desconcertada por lo ocurrido.
Asimismo, informó que el cuerpo será velado el próximo 28 de junio en España.
La prima del fallecido agradeció a todas las personas que han estado pendientes desde que se conoció la trágica noticia. También indicó que se están realizando colectas tanto en España como en Nicaragua, y que se han colocado alcancías en distintos puntos, incluyendo el hospital de Somoto, la alcaldía, el sector El Espino, la Iglesia Bethel Bautista de San Lucas, entre otros.
Los familiares del joven han dispuesto las siguientes cuentas bancarias para quienes deseen colaborar con la repatriación: En España, a nombre de Paola Marino Cruz: ES 1901820321910201595578. En Nicaragua, a nombre de Eliub Eliezer Ruiz, cuenta en Banpro: 10021300278961.