La Alcaldía de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, anunció una inversión de 1 millón 300 mil córdobas para mejorar las condiciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Nuevo Amanecer y Los Zorzales, ubicados en los barrios José Santos Rodríguez y Sandino.
La inversión, financiada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se destinará a realizar obras como la instalación de una nueva cubierta de techo, colocación de juegos infantiles, cambio de puertas y reparación de baterías sanitarias.
Éstas mejoras buscan garantizar espacios más seguros, cómodos y adecuados para los niños y niñas que asisten a estos centros.
El pasado lunes 19 de mayo, el equipo técnico de la Alcaldía de Ocotal, autoridades municipales y personal de los CDI beneficiados evaluaron las áreas que serán intervenidas.
El objetivo principal es fortalecer la infraestructura educativa del municipio y brindar un entorno más funcional y estimulante para el desarrollo integral de la niñez.