En el municipio de San Nicolás, la mañana de este miércoles 30 de abril se realizó el lanzamiento del plan departamental interinstitucional de prevención y control de incendios forestales, agropecuarios y de maleza, con la participación de distintas instituciones del Estado.
Durante el acto estuvieron presentes representantes de los cuerpos de Bomberos, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), quienes destacaron la coordinación y preparación ante posibles emergencias.
Javier Rodríguez Pérez, delegado departamental de MARENA, expresó que, según el último balance, los incendios forestales han disminuido en comparación con años anteriores, gracias a las labores de prevención y concientización.
Por su parte, el comisionado Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el plan contempla la disposición de 70 fuerzas y 10 medios de transporte, los cuales estarán disponibles para atender cualquier emergencia que se presente en el departamento.