NOTICIA

Local

Bomberos sofocan incendio de maleza y evitan que se extienda a viviendas en Estelí

Según testigos las llamas se propagaron rápidamente debido por la resequedad del zacate y las ráfagas de viento.

Bomberos sofocan incendio de maleza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bomberos sofocan incendio de maleza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Marzo-2025
Estelí-Nicaragua

El rápido actuar de los cuerpos de bomberos evitó que un incendio de maleza, que consumió aproximadamente una manzana y media de terreno, se propagara a varias viviendas en un predio ubicado frente a la subestación de Enel en la ciudad de Estelí, en un siniestro registrado en horas de la tarde de este domingo 16 de marzo.

Susana Salinas, una de las propietarias del terreno afectado, expresó su preocupación al enterarse del incendio, ya que no se encontraba en el lugar. Según relató, en la propiedad hay un celador, quien le informó sobre el incendio. Afortunadamente, la intervención de las instituciones de socorro evitó daños mayores a dos viviendas dentro del predio y a otras casas vecinas.

Quizá le interese: Vecino rescató a un adulto mayor de morir quemado en Jinotega

“Mi nuera me avisó también que había fuego al fondo y llamé inmediatamente a los bomberos, no se sabe cómo inició”, indicó Salinas.

Bismark Rodríguez, un ciudadano que pasaba por la zona, notó el avance del fuego y decidió alertar a la propietaria, acompañándola hasta el interior del terreno y persuadiéndola de salir mientras llegaban los bomberos. Según su testimonio, las llamas se expandieron rápidamente debido al zacate seco y las ráfagas de viento.

Las llamas fueron apagadas antes de ocasionar estragos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

“Cuando vi las llamas grandes llamé a los bomberos, pero ya sabían. Ya luego me quedé con ella pues había que cuidarla porque es una persona mayor, después mejor nos salimos para esperar a los bomberos”, relató Rodríguez.

Hasta el momento, no se ha determinado si el incendio fue provocado o accidental. Las autoridades continúan investigando el origen del siniestro.



Comparte esta noticia