Matagalpa tiene 12 nuevos autobuses, del lote de 500 unidades promovidas por el gobierno de Nicaragua en colaboración con la República Popular China. Este esfuerzo busca transformar la experiencia de los usuarios y fortalecer la conectividad entre los municipios del departamento.
Eulalio Arauz, presidente de Cotran Musún, destacó que estas unidades representan el inicio de un ambicioso proyecto: "Es la primera flota de buses chinos que recibimos, y ya gestionaremos una segunda entrega para completar la renovación de las rutas hacia municipios clave", comentó.
Los nuevos autobuses comenzaron a operar el pasado martes 11 de marzo por la mañana y cubrirán rutas hacia Muy Muy, Matiguás, Río Blanco, San Dionisio y Esquipulas.
Quizá le interese: Entregan 11 autobuses chinos para Estelí y 4 para Nueva Segovia
Mientras tanto, en Nueva Segovia son 4 nuevas unidades, una de ellas fue entregada a Raúl Antonio Rodríguez, transportista con 70 años de trayectoria, quien recientemente perdió uno de sus buses debido a la crecida del río Murra, y expresó a Noticias ABC su satisfacción y optimismo.
También recibió un bus Elvis Antonio Rugama Castillo, para la ruta de Jalapa a Estelí. Por su parte, Reyna Ortiz Meza brindará servicio de Ocotal a Las Manos, y Aurelia del Carmen Ortiz Blandón cubrirá de Ocotal a Somoto.
Los transportistas pagarán 500 dólares mensuales durante un período de nueve años para costear los autobuses, los cuales, de acuerdo a las autoridades, tienen costos más elevados en mercados de otros países.