La renovación del permiso sanitario es indispensable para que los negocios dedicados a la venta de comida, granos básicos y productos perecederos continúen sus funciones.
Uno de los requisitos para este proceso es la presentación de un certificado de fumigación, documento que garantiza que los establecimientos están libres de plagas y cumplen con las normativas de higiene establecidas por las autoridades de salud, detalló Francisco Rodríguez, dueño de la empresa El Exterminador, de Estelí.
Francisco Rodríguez explicó que la fumigación es un paso clave para la seguridad de consumidores y comerciantes.
Según Francisco Rodríguez, para obtener el certificado, los negocios deben solicitar el servicio de fumigación a una empresa autorizada, la cual inspecciona el establecimiento y aplica los productos adecuados para la eliminación de plagas.
Rodríguez advirtió que aquellos negocios que no presenten su certificado de fumigación podrían sufrir la suspensión temporal de sus operaciones, por lo que se recomienda cumplir con todos los requisitos a tiempo para evitar inconvenientes.
Si su negocio está en proceso de renovación de permiso sanitario y necesita su certificado de fumigación, puede contratar los servicios de El Exterminador contactando al número 5738 4272.